top of page

Eleva Tu Carne Salvaje

Mis Cazadores,


Después de una gran caza con tanto esfuerzo y energía por un venado o alce la cagamos al fin. Y todo solo para ser convertirlos en carne picada o hamburguesa. Cada uno a su manera, si eso es lo que te gusta. Aquí estoy para decirte que debemos empezar a poner mas esfuerzo en nuestra carne silvestre después de la caza aun que antes. Este platillo se puede adaptar fácilmente a una variedad de proteínas salvaje, incluyendo la carne de rez. Primero un par de ingredientes sencillos para empezar.


Ingredientes

  1. Lomillo de Venado

  2. Sazon Frontier Prime Cuts

  3. Manteca or Mantequilla

  4. Sal y Pimienta



Paso a Paso

  • Encuentra y calienta tu sartén de hierro fundido favorito, a fuego medio-alto y precalienta el horno a 175°C.

  • Comienzo con una condimentación básica de pimienta negra recién molida y sal marina al gusto, y acabamos con una buena capa de condimento Frontier Co-op Prime Cuts Savory Pepper. Siempre podemos rectificar la sal al final si es necesario.

  • Una vez que la sartén de hierro fundido esté caliente, agrega tu manteca o aceite favorito. La carne de venado y alce son magros, y les recomiendo grasa de cerdo o sebo de vaca, pero también puedes usar aceite de aguacate o aceite de oliva.

  • Coloca tu lomillo en la sartén de hierro fundido caliente y desarrolla una hermosa costra sin quemar. Repite en ambos lados.

 
  • Una vez que hayas alcanzado una costra satisfactoria, coloca tu backstrap y el sartén de hierro fundido en el horno previamente precalentado.

  • Usa un termómetro digital de alimentos, yo te recomiendo Thermopro, para verificar la temperatura periódicamente hasta el termino deseada. Busco 3 a 5 grados menos de mi termino deseada debido a la cocción residual. Te aviso que no te pases de termino medio por una carne jugosa y deliciosa.

  • Retira del horno y coloca en una tabla para cortar para reposar. Preferiblemente la mitad del tiempo de cocción total. Si el tiempo de cocción fue de 10 minutos, descansa por 5 minutos.

  • Corta, termina con un poco de sal si es necesario y disfruta.

 

Una vez que hayas dominado estos pasos, puedes llevarlo al siguiente nivel haciendo una parrilla inversa, envolturando tu lomo con tocino o incluso usando un ahumador. Espero que pruebes la receta y me hagas saber cómo te resultó en los comentarios.


Sigue cazando, come bien y nos vemos en el próximo.

Cazador Tejano



13 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page